¿Qué es un glaucoma de ángulo cerrado?

Este tipo de glaucoma también se conoce como glaucoma agudo o glaucoma de ángulo estrecho.

Este tipo de glaucoma también se conoce como glaucoma agudo o glaucoma de ángulo estrecho. Es mucho más raro y se diferencia mucho del glaucoma de ángulo abierto en que la presión ocular suele aumentar muy rápidamente.

Esto ocurre cuando los canales de drenaje se obstruyen o se tapan, como un fregadero con algo que cubre el desagüe.

Con el glaucoma de ángulo cerrado, el iris no está tan abierto como debería. El borde externo del iris se agrupa sobre los canales de drenaje, cuando la pupila se agranda demasiado o demasiado rápido. Esto puede suceder al entrar a una sala oscura.

Con una sencilla prueba se puede comprobar si su ángulo es normal y ancho, o anormal y estrecho.

Los síntomas del glaucoma de ángulo cerrado pueden incluir dolor de cabeza, dolor ocular, náuseas, arco iris alrededor de las luces por la noche y visión muy borrosa.

Tratamiento

El tratamiento del glaucoma de ángulo cerrado suele consistir en una intervención quirúrgica con láser o convencional para extirpar una pequeña parte del borde externo agrupado del iris. La cirugía ayuda a desobstruir los canales de drenaje para que el líquido sobrante pueda salir.

Si tiene glaucoma de ángulo cerrado en un ojo, los médicos pueden seguir tratando el otro ojo como una medida de seguridad.

En general, la cirugía para el glaucoma de ángulo cerrado es exitosa y duradera. Sin embargo, las revisiones periódicas siguen siendo importantes, ya que podría producirse una forma crónica de glaucoma.