¿Qué es el glaucoma primario de ángulo abierto?

El glaucoma primario de ángulo abierto es la forma más frecuente de glaucoma, ya que afecta a alrededor de tres millones de estadounidenses.

El glaucoma primario de ángulo abierto es la forma más frecuente de glaucoma, ya que afecta a alrededor de tres millones de estadounidenses. Ocurre cuando los conductos de drenaje del ojo se obstruyen con el tiempo.

La presión interna del ojo (también llamada presión intraocular o PIO) aumenta porque no se drena la cantidad correcta de líquido del ojo. Con el glaucoma de ángulo abierto, las entradas a los canales de drenaje están despejadas y deben funcionar correctamente. El problema de obstrucción ocurre dentro de los canales de drenaje, similar a una tubería obstruida en el drenaje de un lavabo.

La mayoría de las personas no tienen síntomas ni signos de advertencia tempranos. Si el glaucoma de ángulo abierto no se diagnostica ni se trata, puede causar una pérdida gradual de la visión. Este tipo de glaucoma se desarrolla de forma lenta y, a veces, sin pérdida notable de la visión durante muchos años. Suele responder bien a los medicamentos, especialmente si se detecta de manera temprana y se trata.