glaucoma research foundation logo in black
Search
Generic filters
Filter by Categories
Eye Health
Personal Stories
Facts & Stats
Lifestyle Tips
Eye Exams
Treatments
Q&A
Research Updates
News
Search
Generic filters
Filter by Categories
Eye Health
Personal Stories
Facts & Stats
Lifestyle Tips
Eye Exams
Treatments
Q&A
Research Updates
News

¿Qué es el glaucoma primario de ángulo abierto?

El glaucoma primario de ángulo abierto es la forma más frecuente de glaucoma, ya que afecta a alrededor de tres millones de estadounidenses.

Volver a la página principal del blog

illustration representing how high eye pressure can lead to glaucoma

El glaucoma primario de ángulo abierto es la forma más frecuente de glaucoma, ya que afecta a alrededor de tres millones de estadounidenses. Ocurre cuando los conductos de drenaje del ojo se obstruyen con el tiempo.

La presión interna del ojo (también llamada presión intraocular o PIO) aumenta porque no se drena la cantidad correcta de líquido del ojo. Con el glaucoma de ángulo abierto, las entradas a los canales de drenaje están despejadas y deben funcionar correctamente. El problema de obstrucción ocurre dentro de los canales de drenaje, similar a una tubería obstruida en el drenaje de un lavabo.

La mayoría de las personas no tienen síntomas ni signos de advertencia tempranos. Si el glaucoma de ángulo abierto no se diagnostica ni se trata, puede causar una pérdida gradual de la visión. Este tipo de glaucoma se desarrolla de forma lenta y, a veces, sin pérdida notable de la visión durante muchos años. Suele responder bien a los medicamentos, especialmente si se detecta de manera temprana y se trata.

 

image_print
back of mailing envelope. snail mail icon.

Print Subscription

(The printed edition of the Gleams newsletter is only available if you live in the United States or Canada)

Name(Required)
Address(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

You can unsubscribe at any time. GRF will not share your personal information with any other organizations. Please see our Privacy Policy for further information.