¡Nos Vemos Pronto! Visite con seguridad a su equipo de atención de glaucoma y proteja su visión hoy

Este corto video le dará una idea de los cambios que hemos hecho a cada paso de su visita al consultorio, y de lo que le pediremos que haga, para ayudar a protegerlos a usted, a su familia y a su equipo de atención mientras le brindamos una atención de la más alta calidad.

COVID-19 sigue siendo una gran inquietud para todos. Al mismo tiempo entendemos que, como paciente con glaucoma, a usted también le preocupa su visión. ¡Esa preocupación también la tiene su oftalmólogo! El glaucoma es progresivo y, sin exámenes periódicos y un estricto cumplimiento de su plan de atención, su visión puede deteriorarse, inadvertidamente. Y una vez que se pierde, la visión no se recupera. ¡Para evitar eso, tenemos que verlo!

Hemos hecho muchísimos cambios para que nuestro consultorio sea seguro para usted, para hacer los exámenes o tratamientos que usted necesite, para manejar su glaucoma eficazmente. Este corto video le dará una idea de los cambios que hemos hecho a cada paso de su visita al consultorio, y de lo que le pediremos que haga, para ayudar a protegerlos a usted, a su familia y a su equipo de atención mientras le brindamos una atención de la más alta calidad.

Vea el video: “¡Nos Vemos Pronto!”

Quizás no conozca algunos de estos requisitos, pero pronto le parecerán habituales. Y ninguno de ellos afecta nuestro compromiso de proteger su salud, su visión y su privacidad.

Antes de su cita

Cuando se reconecte con el consultorio de su oftalmólogo para hacer una cita en persona, probablemente le darán información sobre las pautas generales y expectativas del consultorio en relación con COVID-19, para ayudarle a entender los nuevos procedimientos. Es posible que le hagamos una serie de preguntas sobre cualquier síntoma que tenga (como tos o fiebre), o sobre si cree que ha estado expuesto a la enfermedad. Queremos que responda esas preguntas con honestidad y exactitud.

Esta es su primera oportunidad para hacer preguntas y hablarnos de cualquier preocupación que tenga sobre su visión o su riesgo de exposición.

Cambios en el consultorio

Su equipo de atención de glaucoma ha pasado muchas horas preparando el consultorio para poder atenderle de manera segura. Hemos hecho cambios físicos en el consultorio y en los procedimientos. Hemos reorganizado el consultorio y la sala de espera para facilitar el distanciamiento social, p. ej., reduciendo y separando las sillas de la sala de espera, limitando la cantidad de personas que puedan estar allí a la vez y redirigiendo el flujo del tráfico. Incluso podríamos pedirle que espere en su carro hasta la hora de su examen, eliminando el tiempo en la sala de espera por completo. Esto también podría significar que pidamos que cualquier acompañante espere en el carro, a menos que se haya acordado de antemano que su presencia es absolutamente necesaria para su atención.

Hemos instalado pantallas protectoras en los instrumentos de las salas de examen. Quizás también note las nuevas barreras plásticas puestas a lo largo del consultorio.

Sepa también que los miembros de su equipo de atención se miden la temperatura, completan cuestionarios de detección de COVID-19 y usan máscaras protectoras, pantallas faciales, guantes y otros tipos de vestuario protector. ¡Pero los reconocerá por sus ojos sonrientes!

Preparativos para su cita

¡Usted también tiene un papel muy importante en todo esto! En primer lugar —a menos que nuestro personal le diga otra cosa— le pedimos ponerse un tapabocas u otros tipos de cubiertas apropiadas para la nariz y la boca. Incluso si cree que no necesita un tapabocas, recuerde que también estamos tratando proteger a otros pacientes de alto riesgo, a su equipo de atención y sus familias. Usted es parte de nuestra familia oftalmológica y queremos brindarle protección. Y le pedimos que durante su visita, vea de la misma manera a los demás pacientes y al personal del consultorio.

En segundo lugar, mantenga un distanciamiento social de por lo menos 6 pies de otros pacientes y del equipo de atención siempre que pueda. Notará que hemos modificado el ambiente del consultorio para facilitar esto. Por supuesto, durante su cita habrá momentos en que los miembros de nuestro equipo tendrán que acercársele a menos de 6 pies. Sin embargo, nos aseguraremos de que haya una protección adecuada, y de reducir ese tiempo a un mínimo para restablecer el distanciamiento social lo antes posible.

En tercer lugar, si usted se va a hacer un procedimiento quirúrgico, podremos pedirle que se haga un examen para detectar COVID-19. Esto podría consistir en contestar un cuestionario sobre síntomas y exposición al coronavirus y/o hacerse una prueba de coronavirus unos pocos días antes de su cita. Los requisitos específicos de este paso variarán según la localidad y el sitio.

Por último, le pedimos contestar nuestro cuestionario con la mayor honestidad. Tenga la certeza que, si contesta afirmativamente a cualquiera de esas preguntas, nosotros ya hemos pensado acerca de su situación y tendremos un plan para usted. Es posible que le demos instrucciones específicas sobre los próximos pasos que debe dar.

En el consultorio

El día de su cita, puede que le pidamos esperar fuera del consultorio o en su carro hasta que le llamemos. Es posible que allí mismo le entreguemos todo el papeleo preliminar, o incluso que le hayamos pedido llenar esos formularios en línea antes de venir. En el momento en que le llamemos, podrá ir directamente a una sala de examen. Si bien este paso forma parte de las medidas para reducir el contacto con otros pacientes, posiblemente le gustará la eficiencia de tener que evitar por completo la sala de espera.

Notará que hemos minimizado la necesidad de tocar superficies. Por ejemplo, es posible que se dejen abiertas las puertas. Verá que limpiamos y desinfectamos las superficies y equipos compartidos constantemente, especialmente después de cada uso. No dude en solicitar productos de limpieza si quiere limpiar las superficies usted mismo.

Una diferencia importante para todos nosotros: si bien nos encantaría darle la bienvenida con abrazos y apretones de mano, en lo sucesivo dejaremos que nuestras palabras y “ojos sonrientes” le demuestren lo contentos que estamos de volver a verlo.

Consulte a su profesional de oftalmología hoy

No se olvide que estamos aquí a su servicio. Y haremos todo lo que podamos por conservar su salud y su visión. Juntos, podremos crear un ambiente seguro que nos permita verlo y atenderlo cuando sea necesario.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o inquietud que no hayamos abordado aquí, no dude en comunicarse directamente con su consultorio de oftalmología. Ellos le asistirán con gusto.

Su oftalmólogo dice … “¡Nos vemos pronto!”

 


Glaucoma Research Foundation expresa su profundo agradecimiento a las siguientes personas y entidades:

  • el Dr. Sev Teymoorian y el personal de Harvard Eye Associates,
  • el Dr. Rohit Varma, la Dra. Alena Reznik y el personal de Southern California Eye Institute,
  • la Dra. Jody Piltz-Seymour y el personal de Valley Eye Professionals,
  • y la Dra. Terri-Diann Pickering, el Dr. Andrew Iwach y el personal de Glaucoma Center of San Francisco,

por sus innumerables aportes para la elaboración de este video.
Un agradecimiento especial al Dr. Sev Teymoorian por desarrollar el concepto del guion original.
Los protocolos de seguridad descritos en este video representan un conjunto de los procedimientos adaptados por los consultorios participantes, y quizás sean diferentes de los implementados por su profesional de oftalmología. Al planificar su próxima cita, pregúntele al personal del consultorio de oftalmología sobre cualquier instrucción de seguridad específica.

Este video se realizó con el apoyo de Aerie Pharmaceuticals, Inc. Aerie Pharmaceuticals, Inc. remuneró a los médicos participantes por su tiempo.