Encuentre Un Oculista

Aunque no podemos hacer derivaciones específicas a oculistas, las organizaciones a continuación pueden ayudarlo a encontrar un médico.

Asociación Estadounidense de Glaucoma
American Glaucoma Society, AGS – www.americanglaucomasociety.net
La AGS proporciona listas en línea de sus miembros ubicados en todo Estados Unidos. Sus miembros se especializan en glaucoma y han recibido capacitación de especialización en glaucoma después de su residencia en oftalmología.

Academia Estadounidense de Oftalmología
American Academy of Ophthalmology, AAO – www.aao.org
La AAO proporciona listas en línea de oculistas miembros que ejercen en los EE. UU. y en el extranjero. Puede buscar oculistas por especialidad y ubicación. Seleccione “glaucoma” como subespecialidad para buscar un especialista en glaucoma.

Asociación Estadounidense de Optometría
American Optometric Association, AOA – www.aoa.org/healthy-eyes
(800) 365-2219
La asociación de optometría de su estado puede proporcionarle información sobre los médicos de optometría en su zona. Llame al número de teléfono principal para obtener el número de la asociación de su estado o visite el sitio web de la AOA.

Certificación de médicos — Junta Estadounidense de Especialidades Médicas
866-ASK-ABMS (866-275-2267)
Puede verificar si un médico está certificado por el consejo, llamando a la Junta Estadounidense de Especialidades Médicas. La certificación de la junta no demuestra la competencia de un médico, pero sí demuestra que el médico ha aprobado el examen de la junta para su especialidad.

Otros Recusos

Embajadores de la Fundación de Investigación sobre el Glaucoma
Glaucoma Research Foundation Ambassadors
Los embajadores de la GRF son un grupo de liderazgo nacional de oculistas especializados en glaucoma que se dedican a mejorar el acceso a materiales educativos para todos los pacientes con glaucoma. Los embajadores de la GRF son defensores de la educación de los pacientes, colaboran en el desarrollo de materiales educativos y hacen de la educación de los pacientes un componente clave dentro de su práctica.

Sociedad médica del condado (County Medical Society)
La mayoría de los condados tienen una sociedad médica local que mantiene una lista de todos los médicos en la zona. Puede ponerse en contacto con el departamento de salud local para obtener el número si no aparece ninguno en su guía telefónica.

Hospitales universitarios
Otros recursos para la derivación de médicos son los grandes hospitales o las universidades médicas. Consulte con el departamento de oftalmología de cada centro para conocer su política de derivación.