glaucoma research foundation logo in black
Search
Generic filters
Filter by Categories
Eye Health
Personal Stories
Facts & Stats
Lifestyle Tips
Eye Exams
Treatments
Q&A
Research Updates
News
Search
Generic filters
Filter by Categories
Eye Health
Personal Stories
Facts & Stats
Lifestyle Tips
Eye Exams
Treatments
Q&A
Research Updates
News

Informacion sobre glaucoma

>> in English <<

¿Tiene curiosidad por el glaucoma? ¿Le han diagnosticado esta enfermedad ocular compleja o le preocupa alguien que podría perder la visión debido al glaucoma? Si su respuesta es “sí”, hay algunas cosas que debe saber.

Primero, ¿qué es glaucoma? El glaucoma es una enfermedad ocular que gradualmente lo despoja de su visión. Hay varios tipos de glaucoma, generalmente sin síntomas en las etapas iniciales. Pero sin el tratamiento adecuado, el glaucoma puede provocar ceguera.

Hoy en día, más de 3 millones de personas en los Estados Unidos padecen glaucoma. Alrededor de la mitad de ellos no lo saben. ¿La buena noticia? Su oftalmólogo puede hacerle una detección de glaucoma, incluso si no tiene síntomas. Con exámenes oculares regulares, detección temprana y atención adecuada, puede preservar su vista.

Afortunadamente, ahora se encuentran disponibles excelentes tratamientos para el glaucoma. Desde gotas oftálmicas hasta tratamientos con láser y cirugía, estas soluciones controlan la presión ocular, la principal causa de la pérdida de la visión en el glaucoma. Además, se desarrollan y evalúan tratamientos novedosos de forma continua.

Al trabajar de cerca con su médico, la gran mayoría de las personas que viven con glaucoma conservará su visión. Para darles a sus ojos la mejor oportunidad, Glaucoma Research Foundation ofrece una amplia gama de recursos para pacientes y cuidadores, desde una guía de medicamentos, consejos para trabajar con su médico, hasta información sobre asistencia financiera que pueden hacer que la atención oftalmológica sea más asequible.

Lo más importante es que queremos que sepa lo siguiente: Hay una cura a la vista. La prevención del glaucoma, la desaceleración de su progresión, la restauración de la visión perdida, la reversión de una enfermedad que puede quitarle la vista: esta es nuestra misión. El progreso que hacemos todos los días, con científicos líderes como nuestros socios y el apoyo de personas que comparten nuestra causa, nos acerca a un futuro libre de glaucoma para todos.

Más información

iStock 1054790552 500x334 1

La detección temprana, mediante exámenes oculares habituales, es la clave para proteger su visión del daño que provoca el glaucoma.

woman reading booklet

Solicite nuestro folleto gratuito sobre el glaucoma en español para usted o un amigo o familiar.

iStock 1178374948 500x333 1

La presión ocular alta es un factor de riesgo para el glaucoma, y ​​el glaucoma puede provocar ceguera si no se trata.

iStock 825083248 web

Conozca información sobre los síntomas del glaucoma, incluidos el glaucoma primario de ángulo abierto y el glaucoma de ángulo cerrado.

back of mailing envelope. snail mail icon.

Print Subscription

(The printed edition of the Gleams newsletter is only available if you live in the United States or Canada)

Name(Required)
Address(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

You can unsubscribe at any time. GRF will not share your personal information with any other organizations. Please see our Privacy Policy for further information.