glaucoma research foundation logo in black
Search
Generic filters
Filter by Categories
Eye Health
Personal Stories
Facts & Stats
Lifestyle Tips
Eye Exams
Treatments
Q&A
Research Updates
News
Search
Generic filters
Filter by Categories
Eye Health
Personal Stories
Facts & Stats
Lifestyle Tips
Eye Exams
Treatments
Q&A
Research Updates
News

Ayuda para pacientes con glaucoma que pierden la visión

Usted y el oftalmólogo comparten la misma meta en cuanto al tratamiento del glaucoma: preservar la visión tanto como sea posible, aunque la enfermedad progrese con el tiempo.

Volver a la página principal del blog

A middle-aged man consults with his female doctor in the doctor's office

En la mayoría de los pacientes con glaucoma, tratamientos como el uso de medicamentos y la cirugía son eficaces, pero en algunos casos, incluso con la mejor de atención, los pacientes siguen perdiendo visión.

En casos como este, el oftalmólogo sigue desempeñando una función importante en la atención del paciente. Sigue siendo necesario controlar la presión intraocular (PIO) para ralentizar la progresión tanto como sea posible.

Cuando hay pérdida de visión, aunque usted confíe en la capacidad del médico para darle atención excelente, quizá convenga que solicite la segunda opinión de otro especialista en glaucoma. Una segunda opinión puede ser útil para comprender el diagnóstico y las posibles opciones, y para reafirmar que el médico que lo atiende esté haciendo todo lo posible para prevenir una mayor pérdida de visión. En ocasiones, contar con un nuevo punto de vista puede poner sobre la mesa posibles opciones de tratamiento que no se habían considerado.

Cuando hable con el médico que lo atiende sobre problemas relacionados con pérdida de visión, conviene que un amigo o familiar lo acompañe y escuche lo que se dice. Es probable que ese familiar piense y haga otras preguntas, y que le ayude a anotar y recordar las sugerencias y recomendaciones del médico. Es importante que haga su mejor esfuerzo por entender lo que el médico le recomienda, y que procure obtener ayuda adicional si fuera necesaria. Cuando se ha perdido visión suficiente para dificultar algunas actividades, los especialistas en visión baja y terapeutas ocupacionales pueden ayudarle.

Las personas que han tenido pérdidas de visión significativas pueden seguir disfrutando de la vida, mantenerse activas y en muchos casos, incluso seguir trabajando con la ayuda de diversos dispositivos electrónicos. Una consulta de seguridad en el hogar también puede ayudarle a ajustarse para llevar una vida independiente, segura y productiva pese a la visión limitada.

 

image_print
Robert Stamper photo
Robert L. Stamper, MD

Robert L. Stamper, MD is a Distinguished Professor of Clinical Ophthalmology and Director Emeritus of the Glaucoma Service at University of California, San Francisco.

back of mailing envelope. snail mail icon.

Print Subscription

(The printed edition of the Gleams newsletter is only available if you live in the United States or Canada)

Name(Required)
Address(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

You can unsubscribe at any time. GRF will not share your personal information with any other organizations. Please see our Privacy Policy for further information.