Tratamientos para el glaucoma no aprobados

Debe discutir cualquier tratamiento adicional que esté considerando con su médico antes de comenzar.

Hay muchos tratamientos no aprobados que se promocionan en Internet y en otros lugares, que incluyen la marihuana o el cannabidiol (CBD), las células madre, los medicamentos a base de hierbas y los suplementos nutricionales.

Estos tratamientos no forman parte del estándar de atención en el tratamiento del glaucoma y pueden afectar negativamente su tratamiento actual. Debe hablar con su médico acerca de cualquier otro tratamiento que esté considerando antes de iniciarlo.

Células madre

Las células madre todavía no se han estudiado bien en pacientes con glaucoma para determinar su capacidad de estabilizar o revertir la pérdida de la visión. Los riesgos de someterse a inyecciones de células madre podrían ser significativos e incluyen infección, inflamación y mayor pérdida de la visión.

Marihuana/Cannabidiol

Si bien la marihuana disminuye la presión ocular, tiene importantes desventajas como tratamiento para una enfermedad crónica y a largo plazo como el glaucoma, entre las que se incluyen que solo disminuye temporalmente la presión ocular y que su consumo produce efectos secundarios físicos y mentales, como alteración del juicio y la coordinación, aumento de la paranoia, frecuencia cardíaca elevada e irritación en los ojos. El cannabidiol, o “CBD”, en realidad puede aumentar la presión ocular y, por lo tanto, aumentar el riesgo de pérdida de la visión.

Medicamentos a base de hierbas y suplementos nutricionales

Si bien una buena nutrición actúa en la prevención de las enfermedades y en la salud general, no hay datos convincentes que indiquen que los medicamentos a base de hierbas o los suplementos nutricionales, como las vitaminas, ayuden a prevenir el glaucoma. Ciertas hierbas como el ginkgo biloba y los arándanos incluso pueden aumentar el riesgo de sangrado en una cirugía de glaucoma.