Iridotomía láser y ángulos estrechos
Al realizar una iridotomía láser, su médico intenta evitarle el riesgo de glaucoma agudo de ángulo cerrado.
Mi oftalmólogo quiere realizarme una iridotomía láser en el ojo porque tengo ángulos estrechos. No tengo glaucoma, entonces, ¿por qué debo realizarme este procedimiento?
Los ángulos estrechos pueden ser un precursor del glaucoma de ángulo cerrado, el tipo de glaucoma que puede tener un inicio repentino y doloroso o un curso lento e incesante cuesta abajo.
El mejor momento para prevenir el daño que puede causar el glaucoma de ángulo cerrado es tratarlo con una iridotomía láser antes de que se presente la enfermedad real. Este es el mejor medicamento preventivo.
Aunque no todas las personas con ángulos estrechos de hecho desarrollan glaucoma, una evaluación cuidadosa de la estructura del ángulo puede identificar quién corre el mayor riesgo. La estructura del ángulo se determina mediante un examen llamado gonioscopia, que se realiza con una lente de contacto especial llamada gonioprisma.
Al realizar una iridotomía láser, su médico intenta evitarle el riesgo de glaucoma agudo de ángulo cerrado.
—
Artículo del Dr. Robert L. Stamper.
Robert L. Stamper, MD
Robert L. Stamper, MD is a Distinguished Professor of Clinical Ophthalmology and Director Emeritus of the Glaucoma Service at University of California, San Francisco.