Grupos De Apoyo Para El Glaucoma

La investigación y el apoyo para el glaucoma tienen dos aspectos: encontrar la cura y ayudar a las personas afectadas por la enfermedad a llevar una vida plena y saludable.

Grupos de apoyo local

Hay muchos grupos de apoyo para las personas con glaucoma. Para encontrar un grupo que se reúna en forma presencial, consulte con los hospitales y centros de atención oftalmológica de su área.

Grupos de apoyo en línea

Hay algunos grupos de apoyo activos en línea para el glaucoma.

Grupos de Facebook

El grupo Glaucoma Eyes y el grupo Glaucoma Support permiten que las personas con glaucoma compartan sus historias y se ofrezcan apoyo mutuo.

El grupo Glaucoma Eyes en Facebook es un grupo de apoyo privado para pacientes con glaucoma, pacientes con sospecha de glaucoma, familiares con glaucoma y amigos de personas con glaucoma. El apoyo se basa en experiencias personales relacionadas con el cuidado de los aspectos mentales, físicos y emocionales del manejo del glaucoma.

El grupo Glaucoma Support en Facebook es un grupo privado donde los pacientes con glaucoma pueden intercambiar notas y sitios web, ofrecerse apoyo mutuo y ayudar a aumentar la concientización sobre glaucoma.

Si desea recomendar un grupo de apoyo en línea, háganoslo saber.

Centro de derivación de EyeCare America Online
Servicios del programa de glaucoma de EyeCare: Exámenes oculares de glaucoma gratuitos y tratamiento inicial
Elegibilidad: Ciudadanos estadounidenses o residentes legales que no tienen seguro

Lions Club International
(630) 571-5466 (oficina nacional)
Proporciona asistencia financiera a personas para el cuidado de la vista a través de clubes locales. Hay Lions Clubs en la mayoría de las localidades, y los servicios varían de un club a otro. Consulte su guía telefónica para obtener el número de teléfono y la dirección de su club local.

Programas de Asistencia al Paciente

Varios fabricantes de medicamentos para glaucoma ofrecen programas para proporcionar medicamentos gratuitos para el glaucoma a pacientes que no pueden pagarlos. En la mayoría de los casos, deberá visitar el consultorio de su oftalmólogo para participar. Informe a su oftalmólogo sobre su incapacidad para pagar el medicamento y su falta de cobertura de medicamentos recetados.

The Medicine Program
(866) 694-3893
Esta es una organización de apoyo voluntario para pacientes, que ayuda a las personas a inscribirse en los diversos programas de asistencia para pacientes con medicamentos recetados.

Programa de Asistencia al Paciente de Allergan
Medicamentos: Alphagan P, Lumigan
(800) 553-6783

Programa de Asistencia al Paciente de Merck
Medicamentos: Cosopt, Timoptic, Timoptic XE, Trusopt
(800) 727-5400 / Alt: (800) 994-2111 (9 a. m. a 7 p. m., hora del Este)

Novartis Patient Assistance Foundation, Inc.
Medicamentos: Azopt, Betoptic S., Travatan Z
1-800-277-2254

Pfizer RxPathways
Medicamento: Xalatan
1-866-706-2400

Otros Recursos

Medicare
(800)-MEDICARE o 800-633-4227
Proporciona un examen anual de la vista con dilatación para beneficiarios de Medicare mayores de 65 años con alto riesgo de glaucoma. Las personas elegibles para este servicio son: personas con diabetes, antecedentes familiares de glaucoma o afroamericanos mayores de 50 años.

United Way
(800) 411-UWAY

Escuelas de medicina
Muchas escuelas de medicina universitarias ofrecen servicios con descuento para aquellos que califican. Consulte en su universidad local.

Trabajadores sociales
Verifique en su comunidad los hospitales locales y otras agencias.