Si le diagnosticaron glaucoma

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que generalmente no presenta síntomas en las primeras etapas.

Sin el tratamiento adecuado, el glaucoma puede provocar ceguera. La buena noticia es que con exámenes oculares periódicos, detección temprana y tratamiento, puede preservar su vista.

Si le diagnosticaron glaucoma, o tiene sospecha de glaucoma, probablemente tenga muchas preguntas y algunas inquietudes.

Lidiar con una afección ocular a largo plazo puede parecer abrumador, pero usted es afortunado en comparación con la gran cantidad de personas que tienen glaucoma y no lo saben. Ahora tiene la facultad de aprender cómo puede conservar la visión y vivir una vida normal como paciente con glaucoma.

Ante un nuevo diagnóstico de glaucoma, hay una pregunta que es la más importante en la mente de cada paciente: “¿Me quedaré ciego?” Afortunadamente, para la mayoría de los pacientes la respuesta es no. El glaucoma suele avanzar muy lentamente a lo largo de muchos años, y la mayoría de las personas nunca pierden la visión si se atienden con su oftalmólogo regularmente y siguen su plan de tratamiento.

Existen tratamientos excelentes para el glaucoma que actúan para controlar la presión ocular, la causa principal de la pérdida de la visión en el glaucoma. Estos tratamientos incluyen una amplia gama de gotas oftálmicas, tratamientos con láser que se realizan en el consultorio, y muchos tipos de cirugía. Se están desarrollando y evaluando constantemente nuevos tratamientos.

El glaucoma es una enfermedad crónica, y usted es la parte más importante de su tratamiento. Trabajando de cerca con su médico, la gran mayoría de las personas con glaucoma conservarán su visión. La clave para preservar su visión es hablar honestamente con su médico acerca de su enfermedad y su tratamiento.

Más información sobre el glaucoma

Los siguientes enlaces a otros artículos en este sitio web serán un buen punto de partida para obtener más información sobre el glaucoma.